1ª FERIA DEL VINO Y EL QUESO COYOACÁN 2012 INAUGURACIÓN

Gran concurrencia en la Inauguración de la “1ª. Feria del vino y el Queso Coyoacán 2012”, en un viernes nublado que invitó aún más a degustar los excelentes vinos, quesos y productos gourmet con más de 60 expositores.

Este viernes 24 de agosto  se llevó a cabo la inauguración de la 1ª. FERIA DEL VINO Y EL QUESO COYOACÁN 2012 en la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”, presidida por el Lic. Raúl Flores García -Jefe Delegacional de Coyoacán, Lic. Susana Quintero-Directora de la Casa de Cultura, el Lic. Rogeneri Valdespino Kuri- Subdirector de la Secretaría de Desarrollo Social del D.F. (SEDECO D.F.), Lic. Laura Medina Montiel- Gerente de Marca de Vinos L.A. Cetto, Lic. Alejandra Pérez Reguera- Directora de Cultura de Coyoacán, Lic. Lilia Melisa Pérez Jiménez- Coordinadora de Promoción del Vino Mexicano del Consejo Vitivinícola, Dr. Fernando Cravioto Padilla- Dir. General de Desarrollo Social de Coyoacán, Lic. Alejandro Esquivel Luna- Director Gral. de “La Feria del Vino y el Queso” y “Daphne”  cantante y compositora,  quien es “Madrina” del evento.  Todos ellos cortaron el listón en punto de las 7 PM, dando por inaugurada oficialmente la  1ª Feria del vino y el Queso Coyoacán 2012.

Durante la Ceremonia de Inauguración,  el Lic. Raúl Flores García -Jefe Delegacional de Coyoacán, agradeció a los organizadores del evento y el apoyo brindado a las empresas PYMES e hizo una cordial invitación a las familias mexicanas a conocer los excelentes vinos mexicanos , sus beneficios  y como maridarlos. Señaló que el objetivo de esta feria es promover la cultura del vino mexicano, el queso y demás productos gourmet.

 La Lic. Alejandra Pérez Reguera-Dir. de Cultura de Coyoacán señaló que la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”  cuenta con  actividades  enfocadas a impulsar la cultura y el arte y se han dado a la tarea de conocer más sobre la cultura gastronómica, logrando publicar recientemente  dos libros gastronómicos y próximamente un recetario con platillos típicos, de los cuales hay una gran diversidad, inclusive por región, lo que hace de México uno de los países más ricos en sabores y variedad gastronómica, por lo que  esta  feria  permitirá que la gente se acerque más a la Casa de la Cultura y conozcan las actividades que ofrecen, además de disfrutar del sensacional ambiente gastronómico durante este fin de semana.

Por su parte, La Lic. Laura Medina- Gerente de Marca de L.A. CETTO comentó que este año se celebra el 85 aniversario de la marca y destacó la gran labor realizada por Don Luis Cetto, para producir y promover nacional e Internacionalmente el vino mexicano.

 El Lic. Raúl Flores García  realizó un recorrido por la Feria, acompañado de sus familiares y del Lic. Alejandro Esquivel Luna, Director Gral. de “La Feria del Vino y el Queso”, conociendo los diversos productos que se ofrecen y deseándoles éxito a cada uno de los expositores.

Gran concurrencia en un día nublado que invitó aún más a degustar los excelentes vinos, quesos y productos gourmet con más de 60 expositores, entre los que participan gran parte de las casas de vino existentes en el país como L.A. Cetto, Madera de Uva,  el Consejo Mexicano Vitivinícola (CMV) y  Tiendas Bacus, entre otros, así como “Quesos de Oveja Rancho San José María de Querétaro”,  Quesos Brito,  Mencanta (salsas, aderezos, mermeladas, jaleas, etc.), Chipilines (Conservas pastas, moles y más),  Kuxtal (chocolatería artesanal gourmet),  helados artesanales y la presencia de productos de Andalucía España, todos ellos ofreciendo degustación de sus productos y venta de los mismos a precios muy accesibles. Además, accesorios como Botas de Vino J.B. México y por si fuera poco bellas  artesanías traídas de Bolivia, artesanías en vidrio, joyería, productos de belleza elaborados de manera natural y artesanal con base en los frutos que nos brinda la vid  y áreas donde la gente puede consentir su paladar probando platillos, quesos, etc. y degustar el vino de su elección.

Dentro de las  actividades del día 24 de agosto destacan las catas ofrecidas por Vinos “Cuna de Tierra” (Vinos mexicanos) con maridaje de “Quesos Sierra Encantada” y  “Tiendas Bacus” (Vinos Eslovenos) con maridaje de “Quesos Rancho San José María de Querétaro”, así como la participación musical de “The Peppers Plum”  y “Don Gabo” (Canta-autor , cocinero y narrador urbano).

La entrada al público es  gratuita (mayores de 18 años, menores acompañados de sus padres), previo registro por internet: http://feriadelvinoyelqueso.eventbrite.com/

SoloRockMX® ONLINE

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s