MONOCORDIO Y SOL PEREYRA.

image

El próximo 9 de mayo Monocordio y Sol Pereyra tocan por vez primera juntos en el Foro del Tejedor, foro del Péndulo Roma (Álvaro Obregón 86) poniendo sobre el escenario de este íntimo foro, dos carreras musicales que han pasado por escenarios de todo el mundo y participado en festivales como el Vive Latino o el SXSW, en Texas y que comparten, además del amor por la música, una manera de ver la vida con mucho humor y cierto sarcasmo.

“Ella llegó de Argentina con un puñado de canciones bajo el brazo y él ya estaba en México cantando y contando. Un día se conocieron y se escucharon. Se cayeron bien. Quedaron de verse para tocar y cantar e intercambiar versos y acordes. Y alguien invitó al público…” Asi reza la descripción de este espectáculo en la que ambos le sumarán a su gran sensibilidad para las melodías una gran dosis de sarcasmo y humor en sus letras.

MONOCORDIO

Monocordio es un proyecto musical de Fernando Rivera Calderón (Ciudad de México. 1972), periodista (El Weso, Eme Equis, La Mosca, Noche W, Palomazo informativo, etc.) cabaretero y músico mexicano que nació en el 2001, con Sol Pereyra, músico y actriz solista desde el 2009, ha girado sus dos discos (Bla Bla Bla y Comunmixta) por Brasil, Estados Unidos, Argentina y México.

por Antídoto en el 2002. “m0n0c0rd10 fue un disco mágico, abrió puertas y sus m0n0c0rd10, editado canciones sonaron en varias estaciones como Radiactivo, Imagen e Ibero Radio, donde fue el disco de la semana, e incluso llegó al cine: “Amar es Combatir” aparece en “Así del Precipicio” (Tere Suárez/2006) y fié nominada a las Diosas de Plata como mejor canción para película.” Comenta el propio fernando Rivera.

Tres años después grabó “La Hora del Tiempo”, una fotografía emocional producida por el Sr. González con grandes invitados: Luis Alberto Ledezma, José Manuel Aguilera, Martín Durán, Rafael Herrera, Laura Vázquez, Lino Nava y Alex Otaola, entre otros. El tema “La Hora del Tiempo” para fue tema principal de la serie “Fonda Susilla” de canal once.

En el 2006 fue invitado para participar en la serie de Eps “¿Cuál es tu Rock?”, de EMI Music, así que produje junto con el Sr.González “El Primer Rayo de Sol”, su tercer trabajo, al que siguió “la verdad es una mentira en los ojos de quien la mira” (2008) y “El diablo es el ego de dios” (2010) y el año pasado grabó su último trabajo “Dos extraños” en el Teatro de la Ciudad, lo preesentó en el Vive Latino y con el giró por varios festivales y foros, como la FIM de Guadalajara o el Festival Iberoamericano de Cultura Musical.

SOL PEREYRA

Cantante, actriz, compositora y multi-instrumentista argentina, Sol Pereyra presenta su nuevo disco, COMUNMIXTA. Radicada en México desde hace unos años, donde se desempeñó como parte de la banda de Julieta Venegas durante 5 años. Hoy Sol se posiciona como una de las referentes de la música indie de Latinoamérica.

Nació en Córdoba y en 2001 fundó el exitoso grupo Los Cocineros, junto a Alfonso Barbieri y Mara Santucho, la banda de rock de mayor trascendencia en su ciudad, con quienes grabó 7 discos. En 2008 decidió iniciar su camino como solista, editando en forma independiente su disco debut “Blablabla” al tiempo que se radicaba en México. Ese mismo año participó en el disco Unplugged MTV de Julieta Venegas donde mostró su versatilidad y talento como multiinstrumentista, tocando varios instrumentos (trompeta, cuatro, ukelele y coros).

COMUNMIXTA, el segundo disco en su carrera como solista, fue grabado en Argentina y México y contó con la producción artística del músico y productor mexicano Silvano Zetina y la propia Sol Pereyra.

Talentosa, con rapidez vocal gran ingenio y sabiduría para la composición, Sol deja ver su sello personal con toques de ironía y sarcasmo, como su manera de asumirse a sí misma: contradictoria, ridícula e irreverente.

Se ha presentado recientemente en importantes festivales como el Vive Latino 2012 , “SXSW” en Austin, TX EEUU , “La Virada Cultural”, Sao Paulo, Brasil y lleva realizados shows en varias ciudades de Estados Unidos, México, Argentina y Brasil.

Actualmente está girando su disco Comunmixta por Argentina, Brasil, México y EEUU. En abril de este año presentará su nuevo video “Hilo de Sol” del disco Comunmixta y está trabajando en su tercer disco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s