VICKY GOLDEN HARÁ HISTORIA EN LOS X GAMES L.A.

Vicki Golden ha ganado la carrera de Moto X femenino en los X Games los dos últimos años y tratará de conseguir una tercera victoria consecutiva el mes que viene en Los Ángeles. Por eso no le sorprendió encontrar en su buzón una invitación a los X Games recientemente. Aún así, dice que tuvo que leerla dos veces después de darse cuenta de que también la invitaban a competir contra los chicos en Moto X Best Whip.

“El Best Whip siempre ha sido uno de mis eventos favoritos y este año he estado practicando mucho y grabando buenos vídeos”, comenta Golden, que será la primera mujer en competir en el evento. “Mandé a la organización de los X Games unas fotos y unos videoclips con grandes esperanzas, pero durante un tiempo no me respondieron. Y después, cuando recibí la invitación por email, no me lo podía creer. No estaba segura de si era una broma o si debía empezar a emocionarme”.

Será la primera vez que la línea de las categorías por sexo se difumine en unos X Games, pero Golden es especialista en demostrar sus habilidades ante los chicos. Empezó a correr a los 7 años y por aquel entonces no había suficientes chicas para formar una categoría de competición. Se ha enfrentado a rivales masculinos desde su debut en 2011 como la primera mujer en clasificarse para un evento principal en el circuito de AMA Arenacross. Ahora se propone conseguir una licencia profesional para competir en Arenacross y Supercross contra los hombres, gracias al apoyo de nuevos patrocinadores, entre ellos, Metal Mulisha. El mes pasado se convirtió en la primer piloto femenina del equipo en la historia del famoso club de chicos malos.

“Parece que estoy rompiendo muchas barreras de género en motocross”, comenta Golden. “Pero esa nunca ha sido mi intención. Lo que pasa es que resulta que las cosas que quiero hacer son las que hacen los chicos, y nunca he tenido miedo de enfrentarme a ellos para llegar donde quiero estar”.

Un whip en una carrera es el signo de celebración de un piloto dominante que ha cruzado la línea de meta en primer lugar. Golden ha sido Campeona Nacional Amateur Femenina (2008) y Debutante del Año en Motocross Femenino de TransWorld (2009), además de haber ganado dos medallas de oro en unos X Games. Así que conoce la sensación de lo que es hacer un whip en una victoria. También ha estado entrenando en una rampa de freestyle con sus nuevos compañeros de Metal Mulisha y recibiendo consejos de gente de la talla de Todd Potter y Robbie Maddison. Dice que tiene confianza en sí misma y que podrá competir con los mejores cuando llegue el gran día.

“Voy a usar una moto más pequeña, y eso supone una pequeña desventaja”, comenta. “Entraré en la rampa más rápido y por eso rebotaré menos, mientras que los chicos tendrán más potencia y torsión a su favor, y además todos estos chicos hacen buenos whips. Pero creo que los míos tienen algo más que un poco de estilo”.

El tamaño de la moto no será su único reto; reconoce que tendrá que enfrentarse a Jeremy “Twitch” Stenberg, cuatro veces medallista de oro en Best Whip, que es el eterno favorito de los fans en caso de que el evento que se decide por los votos de los fans a través de Twitter durante la competición.

“En esta competición, hacer el mejor whip es solo una parte”, dice. “Puesto que se decide por los votos de los fans, también es una competición de popularidad y sé que voy a necesitar toda la ayuda que pueda recibir. Compito contra Twitch, así que no voy con la expectativa de ganar. Él ha sido muy leal y devoto a sus fans durante mucho tiempo y tiene una ventaja considerable. Pero creo que ser la primera mujer en la competición es un factor atractivo y puede jugar a mi favor. Puede que estar en minoría y ser una excepción me ayudará a conseguir votos si demuestro que me los merezco”.

SoloRockMX® ONLINE 2013

Fuente X GAMES

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s