FIESTA DEL LIBRO Y LA ROSA

Para su participación en una edición más de la Fiesta del Libro y la Rosa, a efectuarse el 23 de abril en la UNAM, los sellos editoriales Grijalbo, Debolsillo y Literatura Random House pertenecientes Penguin Random House Grupo Editorial, ofrecerán diversas presentaciones editoriales y mesas de reflexión.

Las actividades del Grupo Editorial iniciarán a las 13:00 hrs. en la Carpa de Letras, donde se presentará el libro Yo soy Constantinopla del escritor Julio Martínez Ríos. En la novela, la imaginación se despliega de manera insospechada para contarnos, entre otras, la historia de un músico cuyas composiciones provocan el “fenómeno rosa”, una fiebre en las calles donde todos están dispuestos a amar a la primera provocación. Se trata de una delirante ráfaga de aire fresco del joven autor de ¡Arde la calle!. La presentación se realizará a través de un acto con música de Andrés Vargas titulado: “El fenómeno (del libro y la) rosa”.

Las muertas del Estado de Humberto Padgett y Eduardo Loza se presentará a las 18:00 hrs. en el Vestíbulo B de la Sala Nezahualcóyotl. Con prólogo de Lydia Cacho, el libro es un estremecedor trabajo de periodismo de investigación que conjunta el lenguaje narrativo y gráfico en donde se narran historias reales: las de mujeres asesinadas contadas por sus deudos. Padgett obtuvo el premio nacional de periodismo en 2012, y el Premio Internacional de Periodismo Rey de España; Eduardo Loza es un reconocido fotógrafo cuyo trabajo ha sido expuesto en la Muestra Colectiva de Fotoperiodismo “Tepito”, en la Galería Nacho López de la Casa del Lago de la UNAM y en el Club Fotográfico de México.

Con la mesa: “Violencia y Literatura. Frontera de la ficción”; los autores Sergio González Rodríguez y Emiliano Monge abrirán un debate a las 19:00 hrs. en el Vestíbulo B de la Sala Nezahualcóyotl. Sergio González Rodríguez es autor de las novelas La pandilla cósmica; El vuelo y El artista adolescente que confundía el mundo con un cómic. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte. Emiliano Monge, autor de El cielo árido fue seleccionado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) como uno de los 25 escritores secretos más importantes de América Latina. Es, además, el último miembro de la Orden del Finnegans.

La Fiesta del Libro y la Rosa, organizada por la UNAM desde hace seis años conmemora el día en el que se rinde un homenaje a los libros y a los autores para fomentar, principalmente entre los jóvenes el gusto por la lectura. Este día además se recuerda a grandes plumas de la literatura universal: Miguel de Cervantes Saavedra, William Shakespeare y “El Inca” Garcilaso de la Vega.

image001

La cita es el miércoles 23 de abril a partir de las 10:00 hrs. y hasta a las 22:00 hrs. en el Centro Cultural Universitario de la UNAM con entrada libre.

SoloRockMX® ONLINE 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s