ENCYCLOPEDIA, EL NUEVO ÁLBUM DE THE DRUMS, YA EN TIENDAS

THEDRUMS1

The Drums regresa con E N C Y C L O P E D I A (Arts & Crafts México, 2014), su nuevo material de estudio, que ya está disponible en formato físico en tiendas y en formato digital a través de iTunes y de Google Play. También puedes escucharlo en streaming a través de Spotify, Deezer y Rdio.

La carrera de The Drums ha pasado por muchos altibajos: con una niñez en la pobreza y en la exclusión; Jonny y Jacob pasaron de ser unos chicos cualquiera de Nueva York a ser elogiados por el New York Times y aparecer en la portada de la revista NME.

Con la pérdida de sus managers y la partida de miembros de la banda, The Drums estuvo muy cerca de desaparecer. Sin embargo, Pierce convirtió su amargura en una revelación: estaban mucho mejor separados que atascados en un hoyo. De esta manera, los dos continuaron con el proyecto en su forma original: la banda de Jonny y Jacob.

“Estamos de vuelta al punto de partida y el lienzo está en blanco. Jacob y yo éramos los cerebros detrás de la banda en primer lugar y podemos tomar la decisión que queramos en este momento”. – Jonny Pierce.

Esta revelación es E N C Y C L O P E D I A , un álbum para el que Jonny y Jacob tuvieron que reconciliar sus impulsos opuestos. Pierce tenía intenciones de hacer un disco garaje mientras que Jacob se preguntaba qué pasaría si mezclaban “La novicia rebelde” con sintetizadores japoneses. A la tradicional manera de The Drums, la banda decidió probarlo todo.

Se escondieron en un cuarto de ensayo apropiadamente sombrío y pasaron todo un año componiendo y grabando su álbum más sofisticado y cohesivo hasta la fecha. Un milagro oscuro, de verdad.

El título del disco podría referirse al conjunto de libros que buscan concentrar todo el conocimiento humano. Sin embargo, ser enciclopédico es completamente distinto. Es una especie de devoción y fascinación hacia el conocimiento. Con E N C Y C L O P E D I A; The Drums se han convertido en expertos de sí mismos. Reducidos a su esencia más pura, Jonny y Jacob nunca se han conocido mejor y esta confianza resuena en todas las canciones del disco.

THEDRUMS

ENCYCLOPEDIA

1. Magic Mountain

2. I Can’t Pretend

3. I Hope Time Doesn’t Change Him

4. Kiss Me Again

5. Let Me

6. Break My Heart

7. Face of God

8. U.S. National Park

9. Deep In My Heart

10. Bell Labs

11. There Is Nothing Left

12. Wild Geese

SoloRockMX® ONLINE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s