RED BULL AIR RACE LAS VEGAS: MC LEOD SE LLEVA EL PREMIO MAYOR

Debido a que los fuertes vientos forzaron la cancelación de los vuelos en la primera de las tres rondas finales y a que obtuvo el primer lugar en la Etapa de Calificación del sábado, el piloto canadiense Pete McLeod fue declarado ganador de la parada del Campeonato Mundial Red Bull Air Race en Las Vegas este domingo. El británico Nigel Lamb se mueve al primer puesto de la calificación general del Campeonato Mundial del deporte de motor más veloz del mundo con 53 puntos al haber conseguido el segundo lugar por cuarta ocasión consecutiva en la etapa de calificación y el alemán Matthias Dolderer se quedó con el tercer lugar.

Se vivió un gran drama en esta tarde soleada en la capital del juego de los Estados Unidos, cuando fuertes ráfagas de viento que rebasaban los 30 nudos derrumbaron varios pilones de aire de 25 metros de alto. A pesar de que hubo un gran número de errores y penalizaciones, once de los 12 pilotos lograron levantar el vuelo en la inhóspita pista del Speedway de Las Vegas. Los fuertes vientos del norte causaron estragos a dos de los tres pilotos favoritos para ganar el campeonato: Paul Bonhomme de Gran Bretaña y Hannes Arch de Austria, quienes libran una gran batalla por el título junto con Lamb. Ambos experimentaron problemas en la pista de alta velocidad y baja altitud que los forzaron a cometer errores inusuales por los que hubieran quedado descalificados de la ronda de los Top 12 (12 Principales) y la carrera hubiera continuado a la ronda de los Super 8.

“Esto nos muestra que la etapa de calificación es importante, todos sabemos que el clima es un factor determinante. Uno siempre quiere participar el día de la carrera,” comentó McLeod, quien ha ganado cuatro de las siete etapas de calificación de esta temporada, pero sólo dos pódiums de tercer lugar en Abu Dhabi y en Fort Worth, Texas. “Estoy satisfecho con mi vuelo durante la etapa de calificación, sin embargo aún quiero ganarme mi primera victoria en los cuartos de final (Final Four)”.

Por cuarta ocasión en esta emocionante temporada, la calificación general del Campeonato Mundial cambia de manos en Las Vegas con Lamb escalando al primer puesto con 53 puntos. Arch continua en segundo lugar con 48 puntos y Bonhomme en tercero con 47 puntos. Así se coloca el marcador para la última carrera de la temporada que será celebrada en Spielberg, Austria los próximos 26 y 27 de octubre.

Resultados: 1. Pete McLeod (CAN), 2. Nigel Lamb (GBR), 3. Matthias Dolderer (GER), 4. Matt Hall (AUS), 5. Hannes Arch (AUT), 6. Nicolas Ivanoff (FRA), 7. Paul Bonhomme (GBR), 8. Martin Sonka (CZE), 9. Yoshihide Muroya (JPN), 10. Michael Goulian (USA), 11. Kirby Chambliss (USA) 12. Peter Besenyei (HUN)

World Championship Standings: 1. Lamb 53 points, 2. Arch 48, 3. Bonhomme 47, 4. McLeod 37, 5. Hall 33, 6. Ivanoff 30, 7. Dolderer 21, 8. Sonka 11, 9. Muroya 10, 10. Besenyei 6, 11. Chambliss 5, 12. Goulian 0.

SoloRockMX® ONLINE 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s