POLIPOLAR

Polipolar es una exposición/concierto que explora las emociones personales a través de imágenes y notas musicales. • Cuenta con dos canciones escritas por Alina Poulain con música de Yurief Nieves y 5 covers de músicos como Alejandro Terán, director de orquesta en el concierto sinfónico de Gustavo Cerati; Laura Vázquez, compositora y tecladista de Fito Páez; Regina Orozco, Nina Simone y Ella Fitzgerald. • La exposición contará con dibujos digitales impresos en papel fotográfico metálico y lienzos de 1.70 x 1.50 cms pintados con acrílicos y pintura en spray (Montana Colors). • Carlos Salas, músico peruano ex miembro de la banda de rock Madre Matilda, exitosa en los años 90 por canciones como “Viento Stereo” y “Nora” representada por Sony Music, participará con la música de Nobody, canción que Alina y él crearon en 2013.

El próximo 22 de abril a las 20:00 hrs. el Foro Cultural Hilvana, presentará la octava exposición de Alina Poulain en México llamada Polipolar. En ella dará a conocer material que presentará en Londres, Inglaterra a finales de este año. Esta muestra tiene como objetivo explorar las emociones humanas a través de pinturas y canciones. La artista mexicana de 30 años toma como referencia el trastorno bipolar que padecía su padre para preguntarse qué pasaría si fuéramos de un estado de ánimo a otro y después a otro en menos de una hora. Pasar del llanto a la felicidad extrema, de la ira al desamor, de la injusticia al duelo es algo que todos experimentamos a lo largo de un día, al ver las redes sociales o durante un concierto.  Alina Poulain estudió ciencias de la comunicación en la Universidad Anáhuac del Sur gracias a una beca total que le permitió tomar diferentes materias de diseño y administración de empresas. Estudió ópera en Bulgaria a los 14 años como parte de los estudios que hizo con el coro del Queen Elizabeth School. Ha expuesto en países como Polonia, Argentina, Hong Kong, Estados Unidos, Hungría y próximamente el Reino Unido. Su técnica hasta ahora ha sido principalmente digital, pero poco a poco a pasado a grandes lienzos que difícilmente tienen un espacio vacío. En 2007 ganó el premio de la sociedad electrográfica Húngara y en 2011 expuso DARK PASSENGERS en la galería FISE, en Budapest, Hungría donde presentó 20 dibujos digitales y canciones de Nora Huerta y Regina Orozco.

Su cercanía con el mundo del cabaret la hizo colaborar con el músico Yurief Nieves, quien acompaña a la compañía de Las Reinas Chulas en gran parte de sus shows. Además tiene proyectos como “Les Migrants Quartet” y “Quién se llevó mi tablet” en el que presenta propuestas diferentes para los amantes del jazz manouche y las obras infantiles.

160173_JKZd8pcG9KkBhrmVrKkbkQUcC IMG_2301 IMG_5115_2

SoloRockMX® ONLINE 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s