SAVAGE HILLS BALLROOM

SAVAGE

Youth Lagoon – alias del nativo de Idaho, Trevor Powers – ha confirmado la salida de su tercer álbum, Savage Hills Ballroom (Arts & Crafts México, 2015) el 25 de septiembre de este año. Percibido comúnmente como un recluso (después de todo llamó a su primer disco The Year of Hibernation), Powers se abre por primera vez al mundo en en Savage Hills Ballroom. Grabado en Bristol, RU y mezclado por Ali Chant (PJ Harvey, Gravenhurstt), los 10 temas que componen el disco son el trabajo más ambicioso e indefenso de Youth Lagoon hasta la fecha. El día de hoy se estrenó  “The Knower”, el primer sencillo del material en exclusiva desde la  NPR.  La pre-orden de Savage Hills Ballroom ya está disponible en iTunes.

Durante la gira del disco Wondrous Bughouse (Arts & Crafts México, 2013), Powers recibió la noticia de que desafortunadamente uno de sus amigos más cercanos había fallecido, obligigándolo a cancelar el resto de la gira y volver a Idaho. “Esta experiencia me hizo comenzar a ver a Youth Lagoon de otra manera; fue un nuevo enfoque para mí” – nos dice Trevor.

Esta sensación de un renacer dorado inunda la instrumentación en Savage Hills Ballroom; las melodías van casi sin adornos y sus elementos electrónicos de pop alcanzan nuevas hazañas de precisión.  Mientras tanto, las letras exploran un territorio más oscuro. “Kerry” es la historia del querido tío de  Powers, cuya adicción lo llevó a correr de la ley durante casi toda su vida adulta, mientras que “Highway Patrol Stun Gun” imagina el fin de los tiempos Bíblicos a través del lente de los recientes casos de brutalidad policíaca.

La NPR llamó a Wondrous Bughouse “el disco más adecuado del año para escuchar con audífonos”,  pero en  Savage Hills Ballroom, Powers se ha quitado las cubiertas y ha hecho un disco pensado para comunicar, más que para callar. “Creo que he construido muchas barreras en mi vida en general con las que no dejo pasar a la gente, pero ya me he hartado de eso”, nos explica, “es muy cansado tratar de pretender que no tienes tantas fallas como cualquier otra persona”.

El disco de 2011, The Year of Hibernation, fue uno de los discos debut mejor reseñados de la década y con Wondrous Bughouse se llevó críticas similares de Pitchfork, el NY Times, SPIN, NPR y muchos más. Youth Lagoon ha estado de gira con casi todos, desde Father John Misty hasta Majical Cloudz, y en el 2013, se presentaron en el Barclay’s Center en Brooklyn junto a The National.

Para anunciar el lanzamiento de su disco, el fin de semana pasado Youth Lagoon envió vinilos de 7” de “The Knower” de edición limitada a distintas tiendas de discos independientes alrededor del mundo para que las regalaran a sus fans.

SOLOROCKMX® ONLINE 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s