HORACIO LLORENS BAILA CON AURORAS BOREALES

El atleta Horacio Llorens, originario de España, es reconocido por ser un atleta de parapente acrobático que ha logrado realizar casi todo lo que se propone. Con 16 años de carrera, el español ha volado de Egipto a Sudáfrica, arriba de la jungla en Guatemala y a 7000 metros arriba del nivel del mar en Pakistán. Su más reciente reto consistió en viajar a Tromsø, Noruega para perseguir las Auroras Boreales y convertirse en la primera persona en hacer parapente en esta zona septentrional.

“Cuando recibí la invitación no dudé ni un momento. Estoy fascinado con Noruega y la oscuridad en invierno, la idea volar con las Auroras Boreales fue una oportunidad que no pude rechazar”, dijo Llorens.

Posible gracias a la nueva tecnología

Hasta ahora no había sido posible capturar las Auroras Boreales en movimiento en tiempo real, la única manera de grabar en alta resolución era mediante “time lapses”. Gracias a las nuevas cámaras que son sensibles a la luz se puede grabar en tiempo real el movimiento de las luces. El clip “Baile con Aurora” es el primer video en alta resolución que muestra las Auroras Boreales combinado con deportes de acción.

Condiciones climáticas difíciles

Noruega recibió a Horacio con una temperatura de -15 ºC y fuertes vientos. Aún y cuando las probabilidades de ver Auroras Boreales en Tromsø es muy alta, el español se enfrentó a varios obstáculos como tormentas de nieve, mala visibilidad y cables congelados.

“Me di cuenta que volar durante la noche es muy difícil, especialmente si estás más en el norte y durante el invierno. Tromsø fue diferente de todo lo que estoy acostumbrado. Estaba oscuro y frío, el viento estaba fuerte y estaba rodeado de agua. Así que cada decisión que tomé fue importante”, explicó Llorens.

Para más información visita www.redbull.com

Acerca de Horacio Llorens

Horacio Llorens, pionero de las acrobacias en parapente, con 12 años cumplió su sueño de volar y a los 14 se trasladó a Albacete, donde pudo comenzar el curso de iniciación de la escuela de su tío. Tras entrenar con sus primos Raúl y Félix Rodríguez, hizo sus pinitos en el circuito mundial de acrobacias en parapente y, juntos, crearon el SAT (Safety Acro Team), un equipo que recorrió el mundo cosechando un gran éxito.

Poco a poco, ha ayudado al parapente acrobático a abrirse paso entre los deportes aéreos. Horacio siempre se esfuerza al máximo. En 2012 batió el récord mundial de Infinity Tumbling, con 568 vueltas consecutivas tras saltar de un helicóptero a 6.000 m por encima de las ruinas mayas de Takalik Abaj (Guatemala) y soportar una fuerza centrífuga de hasta 6G a cada vuelta. También es el referente en el mundo de la competición, tras proclamarse Campeón del Mundo en cinco ocasiones hasta la fecha.

SoloRockMX® ONLINE 2016

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s