LA PRIMER PISTA DE DOWNHILL SUBTERRÁNEA EN EL MUNDO

El atleta colombiano Marcelo Gutiérrez realizó el primer descenso bajo tierra montando su bicicleta, esto como parte de su proyecto “Ride Into The Earth” el cual se llevó a cabo dentro de una mina de sal en la Catedral de la Sal, ubicada en Zipaquirá cerca de Bogotá, Colombia.

Marcelo logró pasar por túneles y bajar por veredas a unos 70 kilómetros por hora lo cual le permitió demostrar sus  habilidades en cuanto a descenso en bicicleta se refiere.

En exclusiva Marcelo Gutiérrez explica: “La primera vez que escuché acerca de este trayecto fue hace varios años, tuve una competencia ahí y fue una buena pista y un buen evento, pero nada comparado con lo que soñábamos. La pista fue trazada para este tipo de evento, este tipo de video. La pista por si misma tiene mucho potencial, así fue como el proyecto nació.

Y es que todo proyecto extremo conlleva un riesgo y este no fue la excepción, “Bueno, es probablemente la pista más difícil en Colombia porque es muy técnica. Es realmente desafiante, uno debe conocer sus límites así como sus habilidades y capacidades porque los saltos en algunas partes son enormes, y tal vez en algunas partes no lo son tanto pero se tiene que mantener cierta velocidad para continuar el buen flujo”.

Como parte del proyecto Marcelo tuvo que superar algunos miedos y dificultades los cuales supo manejar de manera acertada para que todo saliera bien a su favor: “Hubo algunos momentos donde tuve miedo o que estuve a punto de chocar, pero la parte más complicada fue cuando empezó a llover. Hacer las cosas en esas condiciones era muy riesgoso, tuvimos que detener la filmación. Esa fue la parte más difícil, dentro de la mina no lográbamos ver bien que se aproximaba, la visibilidad era terrible y estaba muy oscuro, de miedo”, dijo el atleta.

“Hubo momentos que pensaba, ¿qué estoy haciendo?, ¿cómo me metí en esto? Fui más allá de mis límites y temores pero después pensé, estoy aquí y vamos a hacer que esto suceda de la mejor manera”, dijo Marcelo, “Pero fue importante tener un proyecto así, en mi hogar, en mi país de origen, como ciudadano colombiano fue importante porque pude mostrar al mundo un poco de mi país y mi cultura”.

SoloRockMX® ONLINE 2015

https://sharevideo.redbull.com/secure/?labels=http://www.redbull.com/cs/RedBull2Misc/brightcove/es_MX_labels.xml&templateLoadHandler=templateLoaded&startTime=1454020242941&bctid=4721607762001&isRTL=false&closedCaptionsHover=Subtitles&linkBaseURL=http://www.redbull.com/mx/es/bike/stories/1331773165101/bajo-la-tierra-marcelo-gutierrez&templateReadyHandler=brightcove%5B'templateReadyHandlermyExperience1331772992425'%5D&relatedcontent=true,true&socialHover=Share%20or%20embed&hashtags=BajoLaTierra~https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fsearch%3Fq%3D%252523BajoLaTierra%26src%3Dhash&jumpHover=Jump%20backwards&logoHover=Visita%20RedBull.com/Bike&isVid=true&bgcolor=#000000&playIcon=iconB&isUI=true&autoStart=false&bcpid=1684512102001&htmlFallback=true&link=http://www.redbull.com/mx/es/bike/stories/1331773165101/bajo-la-tierra-marcelo-gutierrez&dynamicStreaming=true&filter=channel:Bike&includeAPI=true&originalTemplateReadyHandler=onTemplateReady&qualityHover=Change%20quality&bckey=AQ~~,AAABTw4lHzE~,sr1E9bdX6d4wCdvdlD8QKdNij3uKs2K9&onsiteSettings=false,false,false,true

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s