DIGGIN’ IN THE CARTS: LOS ALCANCES DEL 8-BIT (EPISODIO 2)

A finales de 1980’s, Japón estaba a medio camino de su infame “era de la burbuja”. Mientras que los precios de acciones y bienes raíces se dispararon de manera estratosférica, también lo hizo la tecnología 8 bits. Empresas como Konami y Sunsoft estaban llevando la tecnología al límite y el sonido se convirtió en un arma, con dos empresas desarrollando formas de garantizar que tuvieran, cada cual, una reputación del mejor sonido de la época Famicom.

Producida por Red Bull Music Academy, la serie “Diggin’ In The Carts”, presenta en su según episodio Akio Dobashi, parte de la popular banda japonesa de los ochentas REBECCA, así como el compositor de Sunsoft Masashi Kageyama, responsable de uno de los soundtracks más legendarios de 8-bit: Gimmick!

Durante más de tres décadas, los videojuegos japoneses han ofrecido algunas de las melodías más reconocibles en el mundo de la cultura pop mundial. Sin embargo, la mayor parte de la gente que creó melodías atemporales ha permanecido sin rostro por un largo tiempo. La webserie “Diggin’ In The Carts”, de Red Bull Music Academy, cuenta en seis episodios la historia de las músicas para los videojuegos a partir de los que la hicieron conocida en todo el mundo, de la época de 8-bit hasta hoy.

La webserie se estrena justo antes de que la Academia llegue a Tokio este año. Del 12 de Octubre al 14 de Noviembre, la Red Bull Music Academy tendrá como dirección la capital japonesa, durante 5 semanas. En ese período, la Academia reunirá 60 participantes entre músicos, DJs, productores, para una serie de talleres, además de organizar una agenda de conciertos y gigs por club nights de Tokio, para los aficionados por música de la ciudad. Entre los participantes que estarán en la Academia en 2014, está el músico mexicano Lauro Robles, uno de los 60 seleccionados entre los más de 6,000 mil solicitantes para la edición de este año.

Esa será la primera vez que la Red Bull Music Academia organiza su evento anual en el continente asiático. Para ese año, la inspiración para el encuentro global – realizado desde 1998 – fue el rico legado musical de Japón y el enorme impacto mundial de su música y tecnología.  Para más información acerca de la serie y acerca de la Red Bull Music Academy entra a redbullmusicacademy.com o a redbull.com

ACERCA DE LA ACADEMIA 2014

En octubre, Red Bull Music Academy llegará a Tokio, una de las ciudades más icónicas del mundo – con un contexto cultural verdaderamente único y vibrante. Desde los diseñadores de equipos y las bandas sonoras de videojuegos que han influenciado en la música moderna, hasta su propia “ciudad eléctrica” (Akihabara), sus salas de conciertos y sus pequeñas pero surtidas tiendas de discos que son el sueño de cualquier coleccionista – Tokio es un lugar para que la imaginación vuele. La original jungla urbana, con más de 13 millones de habitantes, Tokio es un lugar donde el pasado y el futuro reciente imaginado se entrelazan profundamente, y los vestigios de la antigua Edo subyacen a lo largo de la ciudad.

SOBRE LA ACADEMIA

Red Bull Music Academy tuvo su primera sesión en Berlín en 1998, y desde entonces ha adoptado una variedad caleidoscópica de eventos, talleres y sesiones en estudios alrededor del mundo. Paradas anteriores se han llevado a cabo en Nueva York, Toronto, Londres, Madrid, Melbourne y Ciudad del Cabo. En cada evento, se equipa un edificio con áreas de trabajo diseñadas especialmente con estudios de grabación, cabinas de radio, y áreas comunes donde se instalan exhibiciones artísticas de artistas visuales emergentes de la localidad. Por la noche, Red Bull Music Academy presenta un festival de conciertos de firmas innovadoras y fiestas que se llevan a cabo en lugares de culto de la ciudad, instituciones culturales y espacios ocultos. El intercambio entre géneros y generaciones siempre ha sido la filosofía central de la Academia. Algunos instructores incluyen a Bob Moog, Nile Rodgers, Steve Reich, Kim Gordon, Flying Lotus, Giorgio Moroder, Erykah Badu, Bootsy Collins, Brian Eno, Richie Hawtin, Tony Allen, Q-Tip, Sly & Robbie, Chuck D, M.I.A., James Murphy, Moodymann, por nombrar algunos.

redbullmusicacademy.com

rbmaradio.com

facebook.com/redbullmusicacademy

twitter.com/rbma

instagram.com/redbullmusicacademy
pinterest.com/rbmatokyo

google.com/+RBMA

@RBMA

#DIGGININTHECARTS

Episode 2: Los alcances del 8-Bit

Featured Artists:  Masashi Kageyama, Akio Dobashi; Fatima Al Qadiri, Anamnaguchi, Oh No, Flying Lotus

SoloRockMX® ONLINE 2014

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s